Toda casa ha sufrido la presencia de cucarachas en algún momento, es una plaga común que un especialista en fumigación puede atender sin problema, pero que si se deja crecer puede causar problemas de salud.

A diferencia de los mosquitos, estas plagas generan secreciones que nos afectan de manera indirecta. También son agentes propagadores de gérmenes porque son, de cierta forma, depósitos de bacterias que toman de su hábitat como la basura, alcantarillas y heces fecales.

Las cucarachas comen cosas crudas y heces que llevan a su cuerpo las bacterias que contienen estas sustancias. En el momento en el que defecan o vomitan dejan dichas bacterias en el espacio, tu casa, y eso hace que contagiarse sea muy fácil. Tan solo hace falta comer, beber o usar cualquier utensilio donde hayan estado estos insectos rastreros.

Estas bacterias y virus pueden provocar disentería, diarrea, infecciones urinarias, salmonelosis o hasta dermatitis, de acuerdo con algunos casos documentados. Se relacionan también con casos de asma porque desprenden partículas diminutas de sus cuerpos que causan ataques respiratorios.

Como ves tener cucarachas en casa no es solamente desagradable para la vista, sino que afecta tu salud y la de tu familia. No lo dejes para mañana y llama a una empresa de fumigación que te pueda ayudar a deshacerte de estos insectos de una vez por todas. En Cuenta Con Tu Casa SA de CV Xtermina te ayudamos con estas y otras plagas.



[[cms:companyname]] - cucarachas